Primera vez que este gigante pisaba suelo argentino. Hablando con la gente pegada a la valla, la expectativa era enorme.
El show comenzó apenas pasadas las 20 hs. Su set de un poco mas de 2 horas y media abarcó su reciente álbum de estudio "Kaleidoscope" y varios temas de sus tres CDs anteriores.
El comienzo con "Into The Blue" fue arrasador, 30 minutos. Estaba tan compenetrado que no me di cuenta que me tenia que retirar del vallado de fotografía.
El show de Transatlantic derrocha talento, energía y una química y comunicación entre brillantes músicos que se diviertan haciendo lo que mas les gusta hacer en la vida: música sin fronteras.
La respuesta del público fue instantánea, me dejó sorprendido ver a tanta gente joven entremezclada entre los "mas grandes" cantando y coreando los temas de punta a punta. Esos chicos eran niños cuando Transatlantic se formó... vamos bien entonces.
Las caras de los músicos era de felicidad total. Si bien The Flower Kings (banda de Stolt) o Marillion (banda de Trewavas) ya habian pisado suelo argentino, nunca pero nunca vivieron esto. En un momento Mike Portnoy le dijo a Neal Morse: "Te dije que Buenos Aires patea traseros". A Neal Morse se lo vio emocionado de verdad varias veces, inclusive se retiró del escenario con los ojos llorosos de la emoción.
"Shine" de su mas reciente CD fue uno de los picos del show coreada como si ya fuera un clásico instaurado.
Durante "We All Need Some Light" le dejaron cantar una estrofa a Ted Leonard, quien vino como sesionista invitado. Su voz es impecable. Ojalá pronto nos visite junto a Neal Morse con la banda que comparten: Spock's Beard.
Mike Portnoy es un showman completo, tocó su batería de perfil al público y desde allí canto, coreó y se comunicó con sus fans durante todo el show. De su estilo a esta altura no hay nada que agregar, es un salvaje rompe parches con una técnica apabullante.
Neal Morse dió mucho mas de lo que esperaba, tiene mucha onda y expresividad para cantar. Entre el y Mike manejan todo los climas y tiempos.
Tenerlo a Pete Trewavas era otro lujo. Su bajo no nos dio tregua. Por suerte pronto lo tendremos junto a Marillion para verlo una vez mas.
Roine Stolt, fue el mas frío a nivel escénico, estuvo muy concentrado en su instrumento y de sus seis cuerdas disparó notas maravillosas.
Ted Leonard que fue incluido de emergencia en la gira en reemplazo de Daniel Gildenlöw (Pain Of Salvation) tuvo que aprender todo el repertorio en muy poco tiempo. Sin embargo ni se notó, su performance fue muy ajustada tanto en guitarra, teclados como en voces.
No quedan dudas que Transatlantic es una banda que está a la altura de los grandes del rock progresivo mundial.
El Vorterix se vio colmado y de rodillas frente a este monstruo. Fue uno de esos shows que quedan en la memoria, de esos que siempre van a dar que hablar.
Transatlantic:
Neal Morse - Voz, Teclados, Guitarra (Ex-Spocks Beard)
Mike Portnoy - Batería, Coros (Ex-Dream Theater / The Winery Dogs / Adrenaline Mob)
Roine Stolt - Guitarra, Coros (The Flower Kings)
Pete Trewavas - Bajo, Coros (Marillion)
Ted Leonard - Guitarra, Teclados, Coros, Percusión, Teclados (Spock’s Beard), músico invitado.
Reseña y Fotos: Federico M. Echeverria
© All Rights Reserved by Fedeeche Fotos de Rock | Para utilizar estas imágenes en tu blog, página web u otro medio comunicarse con Federico Echeverría: fedeeche1971@gmail.com
Set List:
1.Into the Blue
2.My New World
3.Shine
Whirlwind Medley
4.Overture
5.Rose Colored Glasses
6.Evermore
7.Is It Really Happening?
8.Dancing With Eternal Glory
9.Guitar Duet (Morse / Stolt)
10.We All Need Some Light
11.Black as the Sky
12.Kaleidoscope
Bises:
13.All of the Above
14.Stranger in Your Soul