martes, 12 de julio de 2016

Daniel Telis - "Dejar el alma en cada nota" - FIVE


Daniel, contanos cómo ha sido el proceso creativo, compositivo y de grabación de Five.
Mi idea original de como grabar este quinto CD de DanielTelisProject fué muy distinta a como lo llevé adelante. Durante el año pasado fui haciendo maquetas de los temas y tenía reservado un estudio para grabar la batería con el Pato Canevari y el bajo con Maxi Espada, ya que las guitarras las íbamos a grabar junto con Matías Telis en mi estudio.
Tuve una recaída con mi salud que me llevó a estar cinco meses en mi casa y sin actividad con la música, ni clases ni shows. Asi que debido a esto fuí grabando las guitarras definitivas a medida que me iba sintiendo bien y comencé a grabar el bajo en los temas y a programar las baterías ya detalladamente. Cuando quise darme cuenta, estaba el CD terminado y sonando muy bien, asi que lo hablé con los músicos y estuvimos de acuerdo en que saliera grabado de esta forma para poder empezar a presentarlo en cuanto yo me sintiera bien. Entonces me dediqué a trabajar bien los sonidos finales y a mezclarlo y masterizarlo.
Si bien grabé todos los instrumentos, conté con Hugo Bistolfi como invitado tocando los teclados y a Claudio Peña en cello. Luego llevamos adelante mi idea de tapa con FedeecheFotosdeRock y Max Aranzana. Este CD sale distribuído por IcarusMusic quienes tambien comenzaron a distribuir mis CDs y DVD anteriores.

Cómo fueron los primeros ensayos con el Project?
Felices jaja!! muy contentos de volver a poner en marcha al Project y de empezar a hacer sonar los nuevos temas !!

Hace apenas unos días tuviste la oportunidad de tocar los temas de tu nuevo disco en San Justo y pronto este Sábado 16 de Julio lo estarás presentando en San Miguel del Monte.  Cuál ha sido la respuesta de tu público?
Excelente, adelantamos cinco temas de Five y lo disfutaron con mucha atención y obviamente tocamos muchos temas de los CDs anteriores junto a otros de la banda que siempre nos piden. Tuvimos invitados de lujo como Javier Barilari y Paula Telis en voces, el guitarrista Gabe Treiyer e Iris bailando una danza árabe en Paz en Oriente. La banda suena muy caliente y en esta etapa estoy muy obsesionado con la interpretación, en dejar el alma en cada nota y que el show no sea solo "mirá como toco", sino una montaña rusa de emociones.

La presentación oficial de Five será en La Colorada en Septiembre, que podés adelantarnos de ese show tan especial?
Van a sonar todos los temas del nuevo CD, algunos clásicos y un par de temas que nunca toqué y que esta vez quiero versionar con la banda e invitados. Vamos a pasar por todos los matices posibles de mi música, desde lo mas poderoso y casi extremo, hasta algunos temas acústicos y por supuesto mucho rock para mover la patita !! Tambien verán algunas locuras que se me ocurrieron jaja!!
Espero que el show sea una fiesta de buena música y buena vibra compartida con los fans y amigos del Project.



Has recorrido el interior con tus clínicas y sé del éxito que tuvo tu primer libro Tools I.  Estás preparando un segundo libro?  Seguirás girando con esta modalidad durante el segundo semestre de 2016?
Yo siempre tengo preparado la valija y la guitarra para salir por el país a dar clínicas, a medida que vayan confirmándose las propuestas lo seguiré haciendo ya que lo disfruto muchísimo. Mi segundo libro Tools II ya esta a medio camino, es posible que lo edite este año o mas tardar a comienzos del próximo. Este libro va a ser una continuación del método que inicié con Tools I y que es la herramienta de estudio de muchos violeros nuevos, un orgullo para mí.
Gracias por la entrevista !!!

Gracias a vos Daniel por dejarme ser parte de Five!!! Te deseo todo lo mejor para vos y el Project.

Nota y Fotos: Federico Echeverría
© Fedeeche Fotos de Rock
Fotos Tools 1: Fiore Casale (Tapa), Federico Echeverría (Contratapa)







No hay comentarios:

Publicar un comentario