jueves, 28 de julio de 2016

GUITARFEST 2016 - GREG HOWE 30 DE SEPTIEMBRE EN LA TRASTIENDA

“GUITARFEST 2016 – GREG HOWE EN BS AS, ARGENTINA”
30 de Septiembre en La Trastienda Samsung, Balcarce 460 CABA, a las 20 hs


El Festival más importante de Guitarras en Chile llega por primera vez a Buenos Aires, Argentina. El Invitado Internacional para la primera versión del certamen “GUITARFEST 2016” se trata nada menos que del guitarrista norteamericano GREG HOWE, considerado por sus pares como uno de los mejores guitarristas del mundo.
Greg Howe goza de una vasta trayectoria como músico solista y también como sesionista, ya que ha trabajado en giras mundiales con artistas como Michael Jackson, N’Sync, Justin Timberlake y Enrique Iglesias entre otros.


GREG HOWE se suma a una larga lista de virtuosos guitarristas de talla mundial que ya han sido parte de este Festival en Chile, donde se han presentado músicos tales como: VINNIE MOORE (2008), KIKO LOUREIRO (2009), RICHIE KOTZEN (2010), DOUG ALDRICH (2012), JEFF LOOMIS (2013), PAUL GILBERT (2014) y MARTY FRIEDMAN (2015).
En forma paralela, la organización del “GuitarFest Argentina” realizará un Concurso Online para buscar al mejor guitarrista del país. Dicho concurso abarcará a guitarristas eléctricos y acústicos de todo el país, de todos los estilos. Los finalistas serán pre-seleccionados por un jurado compuesto por reconocidos músicos y personalidades del medio, que junto con el público decidirá quiénes se presentarán en la batalla final sobre el escenario de La Trastienda Samsung el día del show. El listado de finalistas será dado a conocer semanas antes del cierre de inscripción. El “GuitarFest Argentina 2016” se llevará a cabo el día Viernes 30 de Septiembre del este año en La Trastienda Samsung de la ciudad de Buenos Aires.


Que es el GUITARFEST?

El GuitarFest es un festival donde además de contar con la presentación y show en vivo de Greg Howe, se realiza un concurso en vivo para buscar al mejor guitarrista emergente del país. El ganador, además de recibir importantes premios, comparte escenario con el prestigioso guitarrista internacional para cerrar el evento.
Para anotarse, deben ingresar a www.guitarfest.com.ar y allí encontrarán toda la info para inscribirse.

Quién es el artista invitado en la primera edición en Argentina?

La primera edición del GuitarFest Argentina tiene como protagonista al guitarrista norteamericano Greg Howe.

GREG HOWE es un virtuoso guitarrista y compositor estadounidense que inició su carrera en el sello discográfico Shrapnel Records, surgiendo junto a otros músicos de estilo “Shred”, como Yngwie Malmsteen, Marty Friedman, Jason Becker, Paul Gilbert, Vinnie Moore, entre otros. Sin embargo, Howe pronto desarrolló un estilo diferente, más enfocado al Jazz Fusión, blues y funk que al Metal Neoclásico. Esta fusión única de estilos hace que se le distinga fácilmente del resto de los guitarristas, haciendo de ello su marca registrada. Howe es conocido por su gran capacidad de improvisación sobre complejos acordes y se ha transformado en un músico de sesión sumamente solicitado, siendo contratado para actuaciones junto a destacados artistas internacionales, como Michael Jackson, N’Sync y Justin Timberlake a lo largo de sus giras mundiales.


Greg Howe nos presenta las prestaciones de su guitarra GH24 y amplificador "Maragold"


En que consiste el GuitarFest?

El GuitarFest empieza con la presentación de los 5 finalistas ganadores del concurso online. Cada participante toca un tema que será evaluado al final de la noche por el jurado presente.
Luego comienza la participación de Greg Howe. El evento inicia con clínica de guitarra haciendo demostraciones y tocando temas populares junto a una pista de apoyo. Luego hace un repaso de algunas técnicas especificas  únicas e inusuales y contesta preguntas del publico. Esta sección del evento es muy interactiva ya que es el público quien hace las preguntas y pide los temas.

Para finalizar, Greg cierra el evento tocando temas con banda en vivo con músicos invitados.

House Band:
Christian Vidal - guitarra
Agustin Marquesano - bajo
Pablo Garrocho - batería

Como puedo conocer a Greg Howe en persona?

Hay disponible (con capacidad limitada) entradas con meet n’greet  para que el dia del show no solo puedan asistir al evento sino también poder conocerlo en persona, sacarse fotos, firma de autógrafos y poder conocerlo en forma más intima.
Estas entradas pueden conseguirlas en www.tuentrada.com o enviando un mail a: contacto@guitarfest.com.ar


Quienes pueden anotarse en el concurso?
Sólo podrán participar guitarristas amateurs, sin trayectoria musical profesional , pero con un alto nivel de ejecución demostrable. Cabe destacar que no podrán participar los guitarristas que sean o hayan sido integrantes de bandas consagradas o de renombre a nivel nacional o internacional.
Pueden anotarse participantes de todo el país y del resto del mundo!

Que tipo de música deben tocar los concursantes?
Los participantes deben ser guitarristas de Rock, Metal, Progresivo, clásico, popular, Jazz y/o Blues, todos los estilos participan, en guitarra eléctrica , clásica o acústica, y pueden provenir de cualquier ciudad de Argentina y del resto del mundo. Estos deben participar con un tema instrumental de composición propia de 5 minutos de duración máxima.

Que premio se lleva el ganador?
El ganador podrá compartir escenario al final de la noche con Greg Howe!!

♫ 1 Guitarra Soviet Stratocaster- relic- (valor estimado $12.500)
♫ Endorsement Soviet Guitars por un año.
♫ Mantenimiento y calibración de una guitarra eléctrica con cuerdas incluídas y voucher 50% de descuento en una guitarra de Lojo Guitars, modelo a elección.
♫ 1 Correa para guitarra, gentileza de La Manta del Diablo.
♫ 1 Suscripción anual de Revista Todo Guitarra y Bajo.
♫ 1 Remera Fucking Clothes.


También habrá importantes premios para el segundo y tercer lugar.
Hasta cuando puedo presentar el material para participar?
Hasta el 31 de julio!
Mas info en www.guitarfest.com.ar

Podés adquirir tus entradas para ver a Greg Howe el Viernes 30/9 en Guitarfest Argentina en los siguientes puntos de venta detallados; en La Trastienda Club. en Denim Demontattoo y Soviet Guitar Custom Shop!!!

VENTA DE ENTRADAS:
*Sistema TUENTRADA.COM y puntos de ventas habilitados en www.latrastienda.com y telefónicamente al 5254-9100
VIP C/MEET & GREET = *Sólo 50 Unidades Disponibles, a la Venta Online vía www.tuentrada.com



INFORMACIÓN GENERAL DEL EVENTO

Evento = “GUITARFEST 2016GREG HOWE EN ARGENTINA”
Fecha / Hora = Viernes 30 de septiembre 20:00 hrs.
Lugar = La Trastienda Samsung. Balcarce 460 CABA
House Band:
Christian Vidal - guitarra
Agustin Marquesano - bajo
Pablo Garrocho - batería

MÁS INFORMACION:
Facebook: www.facebook.com/GuitarfestArgentina
Sitio Web: www.guitarfest.com.ar

PRODUCE:
Undermotion Producciones
www.undermotion.com.ar
www.facebook.com/undermotion

Las fotos utilizadas pertenecen a la página de Greg Howe / Calvin Guitars
Flyers Undermotion Producciones
® Fedeeche Fotos de Rock

No hay comentarios:

Publicar un comentario