jueves, 1 de agosto de 2013

Entrevista a KZ4! - 01 de Agosto 2013

En esta oportunidad, la banda elegida para la entrevista del mes es KZ4!

KZ4! es Enrique Gomez Yafal en voz, Daniel Telis & Martin Knye en guitarras, Horacio Pinasco en bajo y Claudio Parolari en batería.

El año pasado fue su regreso a los escenarios y estuvieron tocando en varias oportunidades como acto principal tanto en Capital Federal como en el Interior del país, fueron soportes de grupos extranjeros, hicieron su Tributo a Judas Priest en el Gier Metal, se presentaron en el Tong Po Festival y en la 5ta Edición del Metal Para Todos.

A su vez editaron un DVD en vivo (filmado en el Roxy Live en Mayo 2012) y un compilado Grandes Éxitos que contiene como perla del CD dos nuevas versiones en formato acústico de temas anteriormente grabados.

En este momento están en pleno proceso de grabación de su flamante CD presentación como KZ4! y entre ensayos para el Metal Para Todos 6 es que llegamos a esta entrevista.

Les agradezco enormemente haberse prestado para responder estas preguntas y por sobre todas las cosas, haberme abierto las puertas de su sala de ensayo para poder escuchar sus flamantes temas nuevos.  Amigos el nuevo disco promete Heavy Metal del mejor!!!

© All Rights Reserved by Fedeeche Fotos de Rock | Para utilizar estas imagenes en tu blog, página web u otro medio comunicarse con Federico Echeverría: fedeeche1971@gmail.com




1- ¿Qué recuerdos tienen de los shows del regreso allá por mayo del año pasado?


Martín Knye: fueron 2 shows inolvidables, muy emotivos por el reencuentro nuestro sobre el escenario y el reencuentro con el público, van a quedar para siempre en la historia de la banda, y por suerte se pudieron documentar en el DVD.

Horacio Pinasco: Minuto previo a salir, la gente coreaba, en camarines Martín dice "que momento" para romper esos segundos de silencio!  Maravilloso!  Esa adrenalina de espíritu kamikaze anestesiada 20 años! Una fiesta para nosotros, una alegría para el público, en donde había aquellos fans de los ’90, pero en este regreso, también muchos con sus hijos. Emotivo.

Enrique Gómez Yafal: El mejor! Fue un año excelente para todos nosotros; recuperamos la banda, la camaradería entre amigos de años y caminamos los escenarios de la movida del metal, cosa que hacía mucho que no hacíamos.

Claudio Parolari: Fue impresionante para mí, porque hacía muchos años que no tocaba en vivo. Se notaban las caras de alegría de la gente. Ni hablar de los pañales que me tuve que cambiar del cagazo!!
Para no olvidar. Como experiencia personal te puedo contar del tremendo placer que sentí cuando veía a mis cuatro hijos, a mi mujer y a mi viejo en el primer show que daba después de tantos años. Lamento entrañablemente que no estuviera mi vieja. Ella llevaba las revistas Metal con notas nuestras en la cartera y se las mostraba a todo el mundo. Sé que habría disfrutado de esta vuelta. Realmente no pensé que Dios me diera esta oportunidad en este tiempo. Se lo agradezco. Mi familia y yo dependemos de Él.


    
2- Están en pleno proceso de grabación. ¿Tienen algún nombre tentativo del CD? ¿Cómo y dónde lo grabaron? ¿Cómo se distribuyeron la tarea de componer?

Martín Knye: El CD se está grabando en distintos estudios. Por un lado, la batería y mis guitarras y la mezcla y mastering se van a realizar en “La Nave De Osberg”. Daniel y Horacio están grabando en “Domus” y Enrique está grabando en su casa. El disco va a tener 10 temas y la composición provino básicamente de Daniel, Enrique y yo, pero toda la banda en conjunto contribuyó en los arreglos.

Claudio Parolari: El título tentativo es:"Sábados Metaleros Con KZ4" o "KZ4 - 4" o "Bailando Con KZ4 En Halley", pero en realidad no hay nada definido. Otro título tentativo para el disco puede ser "Rockeando Por Un Sueño con KZ4".



3- ¿Para cuándo estará listo? Y cuándo van a presentarlo oficialmente?

Martín Knye: Esperamos que esté listo para antes de fin de año, y la presentación oficial será el año que viene.

Horacio Pinasco: Esto siempre depende de factores que la banda no puede manejar, pero estimativamente esos son los plazos.

Daniel Telis: Como te comentábamos estamos a full grabando en distintos estudios y nuestra idea original era presentarlo antes de fin de año, pero creemos que lo más conveniente va a ser que el CD sea editado este año y presentado a comienzos del año que viene.

Claudio Parolari: como ya grabé mis batas, estoy repodrido de esperar que se termine, así que espero que esté cuanto antes. Supongo que será antes del Mundial.


4- El año pasado tocaron en el Metal Para Todos 5.  Este año fueron invitados a participar de su nueva edición. ¿Cuáles son sus expectativas?  ¿Van a tocar más temas nuevos?

Daniel Telis: Sí, como dije en la conferencia de prensa, esta es una gran oportunidad para mostrar al público de KZ4! y a otro público que nunca nos vio en vivo, lo nuevo de la banda. Hasta ahora venimos haciendo shows donde tocamos temas compuestos hace 20 años y si bien esos temas nos siguen gustando y los hacemos sonar mucho mas actuales, hoy tenemos la necesidad de presentar material nuevo. Igualmente algún viejo clásico no va a faltar! 


Martín Knye: Las expectativas al participar de un festival tan grande e importante como ese son siempre altas y sí, desde ya que vamos a tocar fundamentalmente temas nuevos.

Horacio Pinasco: A partir de esta nueva etapa ya queremos empezar a mostrar nuestro nuevo material y tal vez mecharlo con algún clásico, pero principalmente los temas nuevos porque ya es momento de mostrar el nuevo espíritu...



5- La gente del interior pide por uds permanentemente en las redes sociales ¿Tienen planeado volver a Córdoba y tocar en alguna otra provincia?

Enrique Gómez Yafal: nuestra idea es salir a girar ya con el nuevo disco. Es imprescindible para nosotros tocar música nueva aunque, por supuesto, siempre estarán los clásicos. En cuanto se edite, saldremos a girar por todos los lugares donde nos quieran ver.

Claudio Parolari: Espero no marearme con tanto girar.

Martín Knye: Esperamos pronto volver a Córdoba e ir además a varias provincias del interior donde están reclamando la presencia de la banda.

6- Con todos los shows que tienen encima, ¿tienen alguna
experiencia o anécdota que quieran compartir?


Enrique Gómez Yafal: ¿Tenés 100.000 caracteres disponibles de espacio…? XD

Claudio Parolari: Hablando de Córdoba, cuando fuimos la última vez, en una nota para un programa de TV me preguntaron cómo me sentía volviendo a Córdoba y yo les dije que nunca había ido. Después los chicos me dijeron que en el pasado había ido 2 veces. Que papelón, lo que es la memoria!!!
De los principios de Kamikaze, la primera vez que fuimos a Rosario, cuando llegamos al lugar era un local que estaba todo sucio y lleno de cosas. Tocábamos a la noche y nos tuvimos que poner a limpiar entre todos para poder tocar. La anécdota de ese día es que encontramos un inodoro con una cadena pegada (nota: todo en una pieza) y lo usé como taburete para tocar esa noche.





7- Algún consejo o comentario que le quieran dar a los músicos que recién empiezan.


Enrique Gómez Yafal: Nunca pero nunca le den bola a lo que les dicen desde afuera de la banda. Si tienen un concepto claro, creen en lo de ustedes y están siempre presentes en la escena, llegarán. El secreto es que no hay secreto: creer, tocar, estar, equivale a llegar.

Claudio Parolari: Con perseverancia todos los sueños se cumplen y ... búsquense un laburo!










Entrevista y Fotos: Federico M. Echeverría

3 comentarios:

  1. Muy buena la nota. Gracias por circularla! Saludos. Francisco

    ResponderEliminar
  2. Muy Buena Fede ! Superandose todo el tiempo con tu laburo! (Hernan)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los cumplidos muchachos! Y a comprar el disco de KZ4!

    ResponderEliminar