lunes, 12 de agosto de 2013

Rata Blanca - Metal Para Todos 6, Estadio Malvinas Argentinas - 10 de Agosto 2013

En mayo habian homenajeado al primer disco y ahora fueron los merecidos encargados de cerrar el festival mas popular del heavy metal argentino.  Se presentaron nada mas ni nada menos que con la formación clásica del primer disco con Saul Blanch en voz, Gustavo Rowek en batería, Guillermo Sánchez y Sergio Berdichevsky en 2da guitarra.  Danilo Moschen ocupó el lugar que dejara Hugo Bistolfi
Walter Giardino y Guillermo Sanchez son los únicos que grabaron en todos los discos y se mantienen en la banda desde sus primeros días.
Comparando con el sonido de las bandas anteriores, Rata Blanca sonó mucho mas alto y los temas fueron tocados al palo.
Walter dejó de lado los temas instrumentales para darle rienda suelta a los temas cantados.
La gente coreó cada tema como cuando festejaron los 25 años del primer disco.
La gran sorpresa de la noche fue la invitación de Alberto Zamarbide para cantar una vibrante versión de "Lanzado Al Mundo Hoy" de V8.  Como dijo Beto "esta formación nunca se dio ... creo que son los regalos que Dios nos da y a los cuales uno de verdad está agradecido toda la vida".
Su presencia me dejó pensando que no sería descabellado pensar en algún show a futuro con Mario Ian recordando el magnífico "Entre El Cielo Y El Infierno", dado que Mario está en óptimas condiciones y tanto Sergio como Gustavo ya dieron el si para presentarse junto a Rata Blanca después de tanto tiempo de estar fuera de sus filas.
Larga vida a la Rata!

Set List:
1-La Misma Mujer
2-Sólo Para Amarte
3-Gente Del Sur
4-Rompe El Hechizo
5-El Sueño De La Gitana
6-Chico Callejero
7-Lanzado Al Mundo Hoy (V8) (Alberto Zamarbide)
8-El Último Ataque

Quiero agradecer a todo Rata Blanca por prestarse con tanta onda y completar cada disco con las respectivas firmas que corresponden a cada disco en particular.
Walter gracias por la púa entregada "en mano"!!!

Reseña y Fotos: Federico M. Echeverría

© All Rights Reserved by Fedeeche Fotos de Rock | Para utilizar estas imagenes en tu blog, página web u otro medio comunicarse con Federico Echeverría: fedeeche1971@gmail.com






























































2 comentarios:

  1. Fantástico material !!! Yo estuve ahi y ver y leer esta nota es como volver a estarlo. Saludos. Jorge Ramondelli

    ResponderEliminar